Lilypie Pregnancy tickers y Traductor de google

Lilypie Pregnancy tickers

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La semana 6

Hoy, según mis cuentas, comienzo la sexta semana. Eso en realidad significa que el bebe fue concebido hace 4 semanas. Pero los médicos cuentan como día 1 de embarazo la fecha de la última regla, o como sería en mi caso (ya que ovulé bastante tarde) dos semanas antes de la ovulación. Así que contando desde la fecha de la última regla (FUR) se cuentan 40 semanas para ver la fecha probable de parto (FPP). En mi caso para el 17 de agosto. Cuando supe el embarazo me registré en babycenter.es y me mandan un mail cada semana que comienza informándome de como va evolucionando el bebe.


Esto es lo que me cuentan en el de hoy:



Cómo se está desarrollando tu bebé 

¿Sientes que ya quieres con locura a ese pequeño ser que llevas dentro? Saber que tu hijo está desarrollándose dentro de ti es maravilloso. Esta semana el corazón de tu bebé ha crecido y ya está bombeando sangre a todo su cuerpo. Las células siguen dividiéndose sin parar y cada vez se parece más a un bebé. Ahora tiene el tamaño de una lenteja. 

Si pudieras verlo te darías cuenta de que tiene una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo, y de que ya hay unas manchas oscuras donde luego tendrá la nariz y los ojos, así como unos huecos donde luego tendrá las orejas. Las piernas y brazos por el momento no sobresalen mucho. Todavía no se distinguen bien los dedos, pero pronto se verán. El cuello también empieza a marcarse y, aunque parezca increíble, la lengua y las cuerdas vocales ya están desarrollándose. Tanto los intestinos como los pulmones están empezando a formarse, así como las fibras de los músculos. Y a mediados de esta semana empezará a mover las piernas y los brazos. Pero... ten un poco de paciencia porque todavía habrá que esperar varias semanas hasta que puedas sentir sus pataditas. Aún es muy pequeño. 

Hace ilusión saber como va evolucionando y lo rápido que crece. En la página maternofetal.net he visto la siguiente imagen que muestra la imagen en 3D de un feto de 6 semanas y como sería su imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario