Lilypie Pregnancy tickers y Traductor de google

Lilypie Pregnancy tickers

martes, 21 de diciembre de 2010

La temperatura basal

Una forma muy buena de conocer nuestro cuerpo y saber como funciona es tomar diariamente nuestra temperatura. La forma de tomarla es por las mañanas, antes de levantarnos de la cama y de hacer ningún esfuerzo físico (no se puede hablar, moverse lo más mínimo, no levantarse...), se tienen que haber descansado mínimo 4 horas seguidas e intentar que sea siempre a la misma hora. La temperatura hay que tomarla via oral, vaginal o rectal. Al tomarla la anotamos y se puede seguir durmiendo hasta que haya que levantarse, o levantarnos si ya tocaba.

Para tomar la temperatura es muy importante la precisión, como no es lo mismo 36,53ºC que 36,59ºC, hay que comprar un termómetro de dos decimales. En las farmacias cada vez es más difícil entontrarlos, por eso muchas chicas acabamos comprándolos por internet. En ebay hay varias ofertas buenas, que por unos 14€ (gastos de envio incluidos) vienen además con 50 test de TE y TO (10+40, 20+30,... la combinación que quieras).

Una vez te llega el termómetro, tienes que ir tomándote la temperatura todos los días como hemos dicho y construir una gráfica con los datos. Yo por ejemplo como duermo con la boca cerrada toda la noche me tomaba vía oral, otras chicas prefieren otros métodos. En internet hay varias páginas gratuitas donde ir intrudiciendo las temperaturas y construyen la gráfica sola. Además se pueden introducir diversos síntomas que notemos, como es el flujo vaginal, si has hecho TO y salen positivos, si has tenido relaciones sexuales,...

La temperatura varía a lo largo del ciclo. Al principio (desde la regla hasta la ovulación) suele ir oscilando y suele ser baja. Justo cuando se va a ovular hay una bajada pronunciada y a continuación sube bastante (en unas puede se 2 décimas, en otras 5, en otras más, lo importante es conocer nuestro cuerpo). A partir de ese momento las temperaturas se mantienen altas hasta que vuelve a bajar la regla.

Cuando hay embarazo entre el 7 y 10 día después de la ovulación (DPO) se suele observar una bajada de temperatura que corresponde con la implantación del embrión y luego vuelve a subir. Además la temperatura se mantiene alta cuando tocaba bajar la regla. Hay chicas que además después de la implatación les sube aún más la tempe y se conoce como patrón trifásico (se ven tres rangos de temperaturas).

En las webs que os comento ellas solas calcula la fecha de la ovulación y viene muy bien para saber cuando se ha producido. Aunque los deberes hay que tenerlos hechos de antes, puesto que desde que se ovula el ovulo vive unas 12-24 horas. Así que o hay ya espermatozoides esperando o tienen que llegar bien rápidos.

Pues a mi me llego mi termómetro el ´dia 21 de mi ciclo y comencé a tomarme la temperatura convencidad de que me bajaría en unos 7-10 días. Y se alargó muchicismo (segundo ciclo después de dejar la píldora es normal), y gracias a tomarme la tempe pude ver que ovulé el día 41 del ciclo (tardísimo). Se ve la bajada de tempe de la implantación el día 7 DPO y el 6 de diciembre día 12 DPO me hice el test que me dio el positivo. Por cierto el día 10 DPO tuve un pequeñito sangrado de implantación.

Os recomiendo hacer vuestras gráficas, es una herramienta estupenda para saber como funciona vuestro cuerpo y entender el porque de muchas cosas. Os dejo la gráfica de la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario