Lilypie Pregnancy tickers y Traductor de google

Lilypie Pregnancy tickers

jueves, 23 de diciembre de 2010

Día extraño

Acabo de publicar en el general de leyde un montón de recortes que vamos a sufrir los profesores de murcia. Y esto hace que me entren ciertas dudas. ¿Será el momento adecuado para el embarazo? ¿Tendría que haberme esperado? ¿Realmente es una locura dar este paso siendo aún interina?.... Sé que ha sido un embarazo buscado y deseado, que reflexionamos muchísimo antes de tomar la decisión y que ya lo habíamos retrasado porque no era el momento. También sé que si una se espera a el momento ideal probablemente ya sea demasiado tarde. Y no me arrepiento para nada, en realidad quiero a ese bichillo que hay dentro de mi más cada día que pasa y estoy muy ilusionada. Pero no puede evitar que en momento así me asalten ciertas dudas.

Por otro lado hoy nos entregan el coche nuevo que encargamos, un Toyota Auris, cogimos una promoción muy buena, podíamos pagar todo de golpe, pero preferimos dar una parte en mano y la otra financiarla. Así seguimos teniendo nosotros más dinero y podíamos pagar la cuota sin problemas. Y seguimos pudiendo, pero jo ahora me bajan en casi 100€ el sueldo (al estar a media jornada la mitad que al resto que es 175€), y es menos dinero que vamos a poder ahorrar para cuando llegue el bebe.

Mi idea es que cuando se termine la baja maternal coger una excedencia hasta final de curso para al menos pasar todo el primer año del bebe con él. Y que se críe junto a su mama. Y cuanto menos dinero podamos ahorrar pues peor. Que sí, que puedo permitirme estar varios meses sin trabajar porque ya lo teníamos pensado de hace tiempo y ya veníamos ahorrando, pero ¿por qué nosotros que hemos sido previsores tenemos que pagar el pato del derroche de la conserjería y su falta de previsión?

Se que me está saliendo un desahogo, y que en realidad me tengo que sentir afortunada, tengo un marido que me adora, una familia que me quiere y me apoya, unos amigos con los que se que puedo contar cuando los necesite para lo que sea y encima estoy consiguiendo mi sueño de ser mama. No tenemos problemas económicos reales, y mi marido tiene un trabajo "fijo" (ya con la de recortes que tenemos por todos lados no sé ni que pensar). Pero entre la bajada de mi sueldo y la del sueldo de él pues es un pico importante al año y me da muchisima rabia.

Espero que soltar todo esto me ayude a llevarlo mejor.

1 comentario:

  1. Hola Leyde: felicidades por tu embarazo!!

    Una pregunta: yo trabajo como educadora infantil y también soy interina; ¿sabes si puedo solicitar una excedencia de 1 año, ó 2, o hay que tener las opos para solicitar dicha excedencia? En breve quiero quedarme embarazada y me gustaría criar a mi bebé sin la necesidad de ir a trabajar los 2 primeros años.

    Muchas gracias y un blog estupendo!!

    ResponderEliminar