Lilypie Pregnancy tickers y Traductor de google

Lilypie Pregnancy tickers

miércoles, 23 de febrero de 2011

Síntomas de embarazo III

Por todos lados leo y todo el mundo dice que lo peor es el primer trimestre. Que es entrar en el segundo y todos los males del mundo se van y es cuando más disfrutas. Y por último el tercer trimestre vuelve a ser malo, porque el bebe se mueve mucho, molesta y se hace difícil todo, incluso dormir dos horas seguidas. Yo aún no he llegado tan lejos, pero si puedo decir que los síntomas han ido cambiando un poco. Voy a analizarlos, tal y como los siento hasta ahora que estoy de 15 semanas.


Mi primer síntoma: Manchado de implantación.
Poco hay que añadir, esto es del principio y nunca más he vuelto a manchar (menos mal, sino que susto me hubiese llevado).

El segundo síntoma: las molestias tipo regla.
Se fueron espaciando en el tiempo y molestando cada vez menos. Aún hay veces que de vez en cuando noto algo, pero muy poco. Sobre todo lo que noto es que si me levanto muy rápido del sofa (por ejemplo), porque suena el temporizador y doy un bote, me da un pequeño pinchazo en la barriga. Según he leído es por los ligamentos que sujetan al útero, que se están estirando y con movimientos bruscos molesta más. 

El tercer síntoma: aumento de flujo.
Como ya he comentado va cambiando. Ya no es esa sensación de ir todo el día mojada como al principio, pero si notas que es más abundante que de normal. Lo más raro fue hace una semana y poco que tiré como un pegote, parecía un moco (siento ser tan gráfica, pero espero que pueda servir a gente) del tamaño de la uña del meñique. Totalmente transparente, sin rastros de sangre ni nada, y aunque yo estaba bien, y todo parecía normal me preocupé un poco. Esto fue sábado noche, pues le lunes pasado lo consulté en la matrona y como suponía es normal. En estas semanas están cambiando las concentraciones de varias hormonas y eso hace que el moco cervical (que protege la entrada al útero) cambie de composición y por eso a veces se pueden ver algún pegote como el mío. 

Añado que si son muchos, hay rastros de sangre o una está muy nerviosa y se preocupa lo mejor es ir a urgencias a que comprueben que está todo bien. Más vale pasarse de prevenida, que no luego tener un susto.

El cuarto síntoma: el sueño. 
Bueno mi transformación en marmota parece que va parando. Ahora ya no puedo dormir tantas horas seguidas, pero sigo con sueño. Lo cual es peor, porque voy zombi, pero no me duermo, bueno duermo lo de siempre 7-8 horas, pero mi cuerpo nota que necesita mucho más. Cuando llegan las 22horas es como si alguien diese al botón de off de mi cuerpo y entro en estado vegetativo, no me duermo (y si lo hago me desvelo pronto), pero no soy persona, no intentes hablar conmigo, ni que sea el alma de la fiesta.

Una vez leí que las embarazadas eran como las gallinas, que se iba el sol y se iban a dormir. Que razón tiene el que creo esa frase. Y me han avisado de que el tercer trimestre es peor, que no se suele ser capaz de dormir esas 7-8 horas seguidas. Ya contaré como me va. Espero que no se cumpla la predicción, que aunque sea con despertares, pero si las pueda dormir.

El quinto síntoma: ganas de hacer pis
Hubo una temporada que parecía que mejoraba la cosa. Pero otra vez ha empezado a aumentar. Esta semana voy una media de 15 veces por día (esto sin contar lo de la noche) Y siempre hago pis, que no es que haya infección, y no me molesta. Pero es un incordio, que siempre que paso por un baño tengo que entrar jajajaj

El sexto síntoma: conversión en un sabueso, olfato por mil. 
Sigue aunque parece que mis receptores se van acostumbrando y ya no reaccionan tan exageradamente, pero sigo notando olores que soy la única que nota. Y no es que sea algo sutil, son olores que me pregunto como de verdad el resto no los pueden notar jajajaj

El septimo síntoma; nauseas y ganas de vomitar. 
Como ya he dicho que me agobian un poco menos los olores, aqui se traduce en que me revuelven menos las tripas. Así que la sensación de querer morirme de lo que me revuelven ha bajado bastante.

Creo que ha sido un resumen bastante completito. Mañana tenemos la siguiente ecografía. Ya contaré como ha ido todo y a ver si hay suerte y nos dicen ya lo que es. Si niño o niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario